Tutorial mini-álbum tipo librito “Luca”

¡Hola scraraper@s!

Esta entrada es para compartir con vosot@s mi primer tutorial para el grupo de Facebook “Scrap Lowcost“. Se trata de un mini-álbum sencillo pero resultón que espero que os guste.

¡Empecemos!

Materiales que vamos a utilizar:

  • 6uds de papel scrap de 14x28cm para la estructura del mini
  • 1ud de papel scrap de 14×29,5cm para la portada
  • cordón 1m (depende de las vuelta que queráis dar al álbum)
  • brads y troquel flor

La primera tarea a realizar será la de doblar las 6 hojas de papel scrap de 14x28cm por la mitad para después pegarlas entre si con cinta doble cara, quedando de la siguiente forma:

Como toque personal, después de pegar las hojas he utilizado la máquina de coser para definir los bordes y darle un toque diferente a las páginas de álbum, pero este es un paso opcional:

A continuación vamos con la portada. Para ello vamos a usar el papel de 14×29,5cm a las que haremos unas marcas de 13,5-0,5-1,5-0,5-13,5cm para que queden de la siguiente manera:

Con un punzón haremos un agujero en nuestra portada y pondremos el brads bien centrado, al que previamente habremos atado el cordón que usaremos como cierre:

Para terminar nuestro álbum, vamos a pegar la estructura a la portada usando cinta doble cara

La decoración:

Este álbum ha sido un regalo para unos amigos por el 2ª cumpleaños de su hijo Luca. En mi caso, para decorar la portada he usado la invitación del cumpleaños que me han enviado y de allí la idea de las flechas. Las letras del nombre son recortadas con la Big Shot con goma eva. Antes de decorar la portada le he dado al papel una capa de gesso para que no resalten tanto las rayas del fondo. Por último he añadido a la portada unas gotas de tinta:

Para el interior del álbum he usado varios troqueles, blondas y adornos de madera:

Espero que os haya gustado, gracias por la visita.

Si queréis ver más tutoriales os dejo el enlace del blog.

Besitos. Mónica.

4 pensamientos en “Tutorial mini-álbum tipo librito “Luca”

Si te ha gustado, deja un comentario