Tutorial mini-álbum «Princess»

¡Hola!

Hoy os traigo un nuevo tutorial que espero que os guste.

La idea de la portada la obtuve de una de las fotos de Pinterest (¡lo adoro!). A continuación os enseño los pasos que he seguido para hacerlo adaptado a las medidas que necesitaba.

El block de papeles que he usado es de Simple Story de la colección Enchante. Me lo compre porque traía un montón de tarjetas y objetos para recortar, por lo que decidí hacer en el interior del álbum dos minis desestructurados y así aprovechar al máximo los papeles de doble cara.

¡Empezamos con el tutorial!

La Portada

Materiales para la portada.

  • 2ud cartón de 15,5×16,5cm
  • 2ud cartón de 2,5x16cm
  • 1ud cartón de 18,5×16,5cm
  • 4 papel scrap de 27×16,5cm

El orden de las piezas de cartón será 18,5×16,5cm – 2,5×16,5cm – 15,5×16,5cm – 2,5×16,5cm – 15,5×16,5cm

Para montar la estructura vamos a pegar cinta carrocero y después vamos a ir pegando uno a uno los cartones. Es importante pegarlas dejando un poco de espacio para que se puedan doblar las solapas. La estructura quedara de la siguiente manera:

Ahora vamos a forrar nuestra portada y usaremos para ello el papel scrap de 27×16,5cm.

Así queda:

 

Entintamos los bordes de nuestra portada para que no se vea el cartón. Yo he usado pintura acrílica a juego con los papeles.

Para que sea mejor de explicar la parte de dentro vamos a nombras las partes del álbum como A, B, C, D, E con en la imagen siguiente:

El tutorial originas de la portada lo podéis ver aquí. La parte de dentro es diferente de la que hice yo.

Portada A

Para decorar la portada he usado varios troqueles y pegatinas que venían con los papeles, he añadido algunos troqueles de la Cameo y por último las lentejuelas.

Parte B y C

Para decorar la parte B del mini he usado un recorte de una de las hojas del papel junto con el titulo que venia en el pack. En el lateral he añadido un volantito de tela.

Materiales para el mini del lado C

  • 7ud papel scrap de doble cara de 10x15cm
  • 1ud acetato de 10x15cm
  • pintura acrílica y estencil
  • 1 ud papel finito (tipo cebolla) 10x15cm
  • troqueles y recortes varios para decorar
  • 2 pompones.  Para ver el tuto de los pompones pincha aquí.
  • 2 anillas pequeñas

Para encuadernar esta álbum he usado dos anillas pequeñas que he enganchado a la parte C de nuestro album agujereando directamente el carton. Hice dos agujeros en las hojas a 3 y 6 cm medidos a lo ancho y a una distancia de 1 cm desde la parte de arriba. He colgado de las anillas en uno de los lado 1 corazón de cartón y otro corazón de acetato al que le he añadido unas gotas de tinta spray. En la otra anilla he colgado 2 pompones (lo podéis ver en la imagen anterior).

En las hojas he ido pegando las fotos con decoraciones varias, eso depende un poco de los papeles que usa cada una y de los gustos.

La hoja de acetado la he decorado usando un estencil de estrellas y pintura acrílica. Por último le he puesto una etiqueta y ¡listo!. Al corazón que hay colgado en la primera hoja le he añadido gotas de tinta.

Aquí podéis ver las fotos del interior de álbum:

Portada E

Para esta parte he usado poca decoración. El papel que había usado para forrarla era tan bonito que no quería recargarlo mucho. He añadido solo el nombre de mi hija, unos sellos y unas pegatinas 3D.

Album para la parte D

Materiales para el mini del lado D

  • 7ud papel scrap de doble cara de 10x15cm
  • 2ud papel finito (tipo cebolla) de 10x15cm
  • troqueles y recortes varios para decorar
  • brind-it-all y anillas pequeñas para encuedernar

Para encuadernar he usado las anillas y la brind-it-all. Primero he decorado las hojas para después encuadernarlo, así me resulta mas fácil.

Para el cierre he usado una cita que he pegado en la parte de atrás del álbum. Después he pegado una tarjeta de las que venían en el pack para tapar parte de la cinta.

Para pegar el álbum a la portada yo lo hice antes de forrar la portada. Lo podéis hacer antes o después, queda igual.

Es así como queda por dentro:

Por último os dejo la foto de la parte de atrás:

Esto es todo, espero que os haya gustado. Besos y gracias por la visita.

21 pensamientos en “Tutorial mini-álbum «Princess»

  1. andrea

    me encanta el álbum!! y la estructura, queda muy divertido dos minis en uno jeje gracias por e tutorial!!!!!! a las que estamos empezando nos viene genial jeje

    un saludoooooo

    Responder

Si te ha gustado, deja un comentario