Tutorial mini-álbum «Follow your heart»

¡Hola scraper@s!

¿Que tal va todo? Hoy os traigo un tutorial que espero que os guste; se trata de mini-álbum facilito pero resultón. Aquí os muestro el resultado:

Y esta es otra imagen del interior que como se observa será tipo carpeta y que quedaría así una vez abierto:

El tutorial lo he dividido entre la parte de la estructura y la composición interna. A su vez, la parte interna la he dividido en varias zonas que explicaré más adelante. Bueno, vamos a empezar con su confección.

Estructura.

Materiales:

  • 1ud cartulina básica de 30x16cm
  • 4uds papel scrap de 7,5x15cm
  • 4uds papel scrap de 1,5x15cm
  • 2ud papel scrap de 9,5x15cm

Para empezar elegiremos la cartulina de 30x16cm y la doblaremos de la siguiente manera a lo ancho a las distancias de 8cm-2cm-10cm-2cm-8cm. Podéis ver en la imagen siguiente el ejemplo de como realizarlo.

A continuación decoraremos la parte exterior de la estructura con los papeles de scrap que hemos elijamos y que recortaremos con las medidas indicadas en la lista de los materiales.  Los tamaños serán de menor medida que la zona de la estructura a cubrir, ya que será necesario no tapar los dobleces para que tenga más flexibilidad.

Repetiremos los mismos pasos para la zona interior del álbum y con esto habremos terminado la estructura.

Interior del álbum.

Como he comentado, para que sea más fácil de explicar vamos a definir 5 partes que denominaremos con las letras A, B, C, D, E. La parte D no tendrá apartado ya que no es necesario realizar ninguna acción sobre ella.

Parte A

Materiales:

  • 1ud cartulina de 7x18cm
  • 1 imán
  • 2 fotos de 8x6cm
  • Decoración variada

Doblaremos por la mitad la cartulina de 7×18, y lo primero que colocaremos serán los imanes (en la imagen no se ven ya que están debajo de la fotos) para hacer un cierre magnético de nuestro desplegable. Lo siguiente será pegar las dos fotos. Luego colocaremos la cartulina doblada sobre la parte A de la estructura utilizando doble celo o pegamento, y decoraremos la parte exterior con la decoración que más nos guste. Es una buena idea poner una pestaña para poder abrirla más fácilmente.

Parte B

Materiales:

  • 2 Eyelets
  • Cordón.

Para esta parte he elegido decorarlo con una tira de cordón. Marcaremos 2,5cm desde ambos bordes en el centro y realizamos nuestros agujeros. Después pondremos los eyelets y ataremos el cordón como podéis ver en la imagen siguiente.

Parte C

Materiales:

  • 1ud cartulina de 5x15cm
  • 1 ud papel scrap de 4,5×9,5cm
  • 6 uds cartulinas de 14x9cm
  • 12uds papel scrap de 8,5x11cm
  • 2 eyelets
  • 1 cinta

En esta parte vamos a crear un mini-álbum más pequeño para colocar el máximo número de hojas posible para fotos que guardaremos en nuestra estructura. Para ello utilizaremos la tira de 5×15 cm que doblaremos hacia el mismo lado a 2,5cm por cada extremo de la parte de 15cm. Esto nos dejará un espacio de 10x5cm que decoraremos con papeles o washitapes:

Esta tira la utilizaremos para enganchar el mini-álbum de fotos a la estructura del álbum. Para realizar esto, pegaremos con pegamento o cinta doble cara los dobleces de la tira como se puede observar en la siguiente imagen. Vamos a pegarlo en vertical  y lo haremos a una distancia de unos 2cm aproximadamente del borde. Con esto crearemos un hueco en el medio que es donde vamos a meter el mini-álbum.

Para el mini vamos a usar las 6 cartulinas de 14x9cm que doblaremos a 2,5cm por el lado de 14cm. Decoraremos la parte de las cartulinas de mayor tamaño y dejaremos sin decorar la parte más pequeña.

Los siguiente es realizar la encuadernación de nuestras páginas con los eyelets, colocándolos  en la parte más pequeña, haciendo los agujeros a 1,5cm de cada lado. Después hemos añadido un lazo para decorar. Terminaremos el trabajo pegando las fotos y decorándolo con nuestras chucherías de scrap.

Parte E

Materiales:

 

  • Decoración variada

 

En este caso solo vamos a utilizar una foto a la que acompañaremos con diferentes objetos y restos de papel para darles nuestro toque personal.

Esto es todo, espero que os haya gustado. Me encanta realizar este tipo de álbumes para mantener recuerdos de una forma original.

Un besito y gracias por vuestra visita.

11 pensamientos en “Tutorial mini-álbum «Follow your heart»

  1. Ruth

    Pues me ha gustado mucho!!!! Muy apañado!!! Me lo guardo para hacer en un futuro Muchísimas gracias por el tuto!!!!

    Responder

Si te ha gustado, deja un comentario