Tutorial mini álbum encuadernado con brads

!Hola a tod@s!

Tal y como me habéis pedido varias de vosotras, a continuación he hecho un tutorial para realizar el mini álbum con encuadernación de brads. Os dejo aquí el enlace del álbum anterior que publique con esta estructura. Este es el proyecto, ¡empezamos!

Lista de materiales que vamos a utilizar.

  • papel scrap doble cara: 6ud de 20×30,5cm (5 para las hojas del álbum y 1 para la hoja de encuadernar)
  • 10ud brads pequeños
  • 2ud cartón de 16x20cm para las portadas
  • 1ud cartón de  4,5x20cm para el lomo, ojo, esa media puede varias, cortar al final.
  • 2ud papel scrap de una sola cara para forrar las portadas 25x30cm aprox
  • 2ud papel scrap de una sola cara para forrar el interior de la portada 19,5×15,5cm
  • plegadora
  • tijera
  • cutter
  • troqueladora bordes (opcional)
  • pegamento/cinta doble cara
  • punzón/aguja

Pasos a seguir.

Una vez que tenemos el material listo, os voy a mostrar los pasos que he seguido para el mini.

Empezamos con los papeles de 20×30,5 que los vamos convertir en las hojas de nuestro álbum. Las doblamos por el lado ancho (de 20) a distancias de 16 cm, 16,5 cm para que nos quede de la siguiente manera (tres partes, una de 16, otra de 0,5 y otra de 14):

Si queréis que todas las hojas sean iguales doblar a: 15cm, luego 0,5cm y os queda la otra hoja de 15 cm. Si os decidís por esas medidas, tener en cuenta que las solapas del álbum serán de 1cm mas estrechas.

Aquí os enseño como quedan mis 5 hojas dobladas:

Ahora vamos a encuadernar nuestro álbum usando la otra hoja de 20×30,5 (la de encuadernar) y los brads.

En el centro de las hojas que hemos hecho, de 0,5cm, vamos a marcar 4cm midiendo desde cada extremo y con la ayuda de un punzón o una aguja hacemos un agujero.

Colocamos las 5 hoja en el orden que queramos que tengan en el álbum y cogemos la del medio que sera la primera que fijaremos.

Ahora en la hoja para encuadernar marcamos en el lado de 30 cm, a una distancia de 15,2cm. Vamos a fijar la hoja central con los brads haciendo un agujero en la cartulina. Utilizar los agujeros hechos en la hoja para marcarlos (o recordar que están a 4 cm de distancia de los bordes).

Después colocamos el brads para sujetar las dos hojas. Un consejo, no hagáis los dos agujeros a la vez, primero hacer un agujero, luego poner el brads y luego el otro agujero y brads porque las hojas se puede mover.

Repetimos la misma operación con la siguiente hoja. Tener en cuenta dejar un espacio de unos milímetros entre una hoja y otra.

Quedando todas de la siguiente manera:

Para doblar la cartulina de encuadernación vamos a doblar a una distancia de 0,5cm de donde acaba la última hoja (si la marcáis primero resultará más fácil). Después troquelamos ambos bordes.

Esta es la foto de la parte de atrás:

Ahora solo falta ponerle las tapas a nuestra álbum, para lo que vamos a usar los cartones de 16x20cm (2) y el de 4,5x20cm.

El tamaño del lomo de mi álbum es de 4,5cm. Eso depende del la distancia que habéis dejado entre las hojas del álbum, medir el lomo del vuestro álbum antes de cortar el cartón de esta parte.

Lo siguiente es pegar las portadas a la hoja de encuadernación y por último el lomo:

Y así queda antes de decorar.

Os dejo algunas fotos del álbum antes de ponerle las fotos.

La portada.

Hice algunos desplegables con el resto de papel que me sobro:

Estas hojas las he dejado tal cual sin decorar, lo haré cuando ponga las fotos:

También hice alguna solapa que pegue con washi tape. En la última hoja añadí un bolsillo para guardar tag`s.

Me haría mucha ilusión ver vuestras creaciones y saber que os he podido ayudar con este tutorial. A mi me pareció bastante bonito el resultado.

Gracias por vuestra visita y no olvidéis dejarme un comentario con vuestra opinión. Besotes

39 pensamientos en “Tutorial mini álbum encuadernado con brads

  1. Lau F G

    Es muy bonito!!!! Y, además, super bien explicado. Muchas gracias por compartir lo que sabes con todo el mundo 😀
    Un abrazo!

    Responder
  2. Viviane

    Muchas gracias por enseñarnos la elaboración de este precioso mini álbum. ¡Me encanta! Ahora sólo hace falta que me ponga manos a la obra. Te felicito. Haces maravillas 🙂 Un beso. Viviane.

    Responder
  3. Alcira A. de Gallegos

    Excelente, gracias por compartirnos tu técnica, tengo una pregunta, sobre las portadas, qué clase de cartón utilizastes? Aun no hago un albun, pero ahora que me nació mi primer nieto, y conociendo la manera de como confeccinar un albúm, me he animado. Gracias otra vez.

    Responder
    1. MonaManosa Autor

      Me alegro que te guste. Yo utilizo un cartón piedra que he pillado en una papelería. (creo que se llama así). También puedes usar cartón de una caja, luego lo forras y vale igual.

      Responder
  4. carmen

    Hola, me ha gustado mucho el álbum queda muy bonito y las explica ciones son muy buenas para las que estamos empezando. Espero hacer uno y ya te enviaré mensaje. Gracias por ser tan amable y compartirlo.
    Carmen

    Responder
  5. Cristina Reina

    Me ha gustado mucho el tutorial y el álbum te ha quedado monísimo. Creo que sí me animaré a hacerlo, en cuanto lo tenga, te lo digo para que veas cómo ha quedado 🙂 Gracias por compartir!!!!

    Responder
  6. Raquel

    Es precioso y muy bien explicado…Yo estoy empezando y casi todo me resulta complicado jeje…pero este parece que no, así que lo intentaré…

    Responder

Si te ha gustado, deja un comentario