Tutorial mini álbum “Dream”

Hola Scraper@s

Aquí estoy estrenándome con un tutorial de un mini-álbum. Si os gusta, no olvidéis dejar un comentario, que eso me anima seguir con más tutos. Y por supuesto, cualquier critica también sera bien recibida :).

Os muestro el resultado para que veáis como va a quedar el mini-álbum.

 

Vamos a empezar.

Estructura del álbum

Materiales: 5 piezas de cartón para la estructura (2 ud de 15x15cm; 2 ud de 2x15cm; 1 ud de 9x15cm). 4 tiras de cartulina a juego con los papeles elegido para decorar o sino, papel scrap de doble cara (tamaño 2x15cm).

El orden de las piezas de cartón será 15×15 – 2×15 – 15×15 – 2×15 – 9×15.

Para montar la estructura vamos a doblar por la mitad las 4 tiras de cartulina (la rosa en mi caso) y después vamos a ir pegando uno a uno los cartones. Pegarlas por el lado exterior, dejando un poco de espacio para que se puedan doblar las solapas. La estructura quedara de la siguiente manera:

 

Decoración

Ahora es el momento de decorar nuestra estructura. Si no queréis gastar papel de doble cara es suficiente utilizar papel sencillo de una cara ya que hay que pegar uno de los lado a nuestra cartulina.

Material: Papel scrap (4 ud de 15x15cm; 4 ud de 2x15cm; 2 ud de 9x15cm), 2 cintas de 20cm aprox.

¡ATENCION! Antes de pegar el papel en la portada de delante y en la trasera del álbum tenéis que poner el cierre. En mi caso han sido 2 cintas de 20cm aprox.

Después de haber pegado los papeles, podemos entintar un poco los bordes (esto es opcional, depende de gustos). He utilizado un pegamento en barra, aunque podéis utilizar otro que más os guste.

 

Montaje interior

Para que sea mejor de explicar vamos a nombras las 6 partes del álbum como A, B, C, D, E, F

 

Álbum cascada para la parte A.

Vamos a realizarlo de una manera muy fácil, diferente a la manera tradicional.

Material: 2 papeles de doble cara de 12x22cm, punzón, cinta, plegadora

Doblamos uno de los papeles a 8 cm y el otro a 10cm para después meter el que se ha doblado por la marca de los 10cm dentro del otro. Ahora vamos a coser los 2 papeles haciendo unos agujeros en la parte superior donde se juntan. Se pueden hacer los agujeros con un punzón y después poner un lazo o directamente coserlos con la maquina de coser. Luego vamos a pegar nuestra cascada al lateral izquierdo.

 

Álbum librito para el parte B

Material: 2 papeles doble cara de 30×15; 2 ojales metálicos, cinta o lazo, “crop a dile”, plegadora. Si no tenéis, se pueden hacer agujeros con el punzo y no poner los ojales.

Hacemos dobleces en los papeles a 14,5 y 16 cm dejando una solapa de 1,5cm. Metemos uno de los papeles dentro del otro formando un librito.

Ahora, con la ayuda de la “crop a dile” o la perforadora, realizamos dos agujeros centrados y a una distancia de 2 cm a cada extremo de la solapa de 1,5cm. Repetimos lo mismo en la solapa de 2cm de la estructura del álbum en donde vamos a colocar nuestro librito. Ponemos los ojales metálicos para que enganche nuestro librito al lomo del álbum.

Por último, solo nos queda poner la cinta:

WP_20141026_23_27_58_Pro

 

Hoja desplegable para parte C

Material: hoja doble cara de 30×30; cinta, plegadora, tijeras

Vamos a hacer marcas con la plegadora en nuestro papel a 10 y 20 cm tanto en horizontal como en vertical (quedando como un tablero de 3×3 cuadrados). Después cortamos los cuadrados de las esquinas y doblamos nuestro papel. Si veis que no cuadra bien, recortar un poco los laterales. Nos quedará en forma de cruz como se muestra en la imagen:

Para el cierre he elegido un cordón, aunque podéis utilizar otras opciones para el cierre como imanes, velcro o cualquier otra manera. Para unirlo a la estructura del álbum en la parte C, pegaremos centrado el cuadrado central de la cruz del desplegable por la parte de atrás.

 

Bolsillo secreto para la parte E

Material: Papel scrap 9×6,5cm; Papel scrap 9x15cm; Tag (opcional); Brads

Pegamos nuestro papel de 9×6,5cm a la base de la parte E de la estructura del álbum únicamente por los bordes para crear un un bolsillo para guardar nuestro tag. Como ya sabéis, para hacer los bolsillos es mejor usar cola o pegamento que la cinta de doble cara. Es el momento de colocar el papel de 9x15cm enganchándolo a la parte superior derecha con el brads para tapar el bolsillo.

 

Sobre para la parte F

Materiales: Papel scrap 20x8cm; Papel scrap 13×13,5cm; 2 Brads; troqueladora de círculo; cordón, plegadora.

En el papel de 20x8cm vamos a realizar 3 pliegues (a 1, 2 y 3 centímetros) en los bordes de cada lado por la parte estrecha para crear un tipo de fuelle.  El resultado será un sobre del tamaño 14×8. En la mitad de la parte superior del sobre y con la ayuda de la troqueladora de circulo le vamos a realizar un semicírculo. Ponemos centrado la parte del cierre del sobre en la zona inferior con uno de los brads y un motivo decorativo (yo he usado un círculo).

La solapa del sobre la vamos a realizar utilizando el papel de 13×13,5. Por el lado de 13 cm haremos un doblez de 5,5 cm. Añadiremos la otra parte del cierre con el brads restante y otro troquel. Uniremos la solapa al sobre pegando el borde de esta al primer segmento del fuelle por ambos lados.

Para finalizar pegaremos nuestro sobre a la parte F.

 

Portada

Para este proyecto he usado papeles de las colecciones TRUE LOVE y ROSE GARDEN. El maniquí de la portada es de DAYKA, que está recortado y después pegado con celo 3D a la portada. A las flores y al lazo le he añadido un poco de GLOSSY ACCENTS para darles relieve. Para el fondo he puesto GESSO como base, he estampado varios sello y he puesto un poco de washi en el lateral. Por último he insertado unos embellecedores de madera.

Esto es todo. Seguro que estáis pensando que me he enrollado mas que las persianas y que esto es mas largo que un día sin pan :). Os dejo mas fotos. Espero que os haya gustado.

34 pensamientos en “Tutorial mini álbum “Dream”

  1. M. José Franco

    Es precioso, muy bonito, la decoración impresionante y el tutorial de matricula de honor. Muchas gracias por compartir.

    Responder
  2. Bea

    Estoy haciendo un mini album y quería hacer un desplegable como el que tienes en la parte C y lo hice como si fuera una cascada y viendo cómo lo haces tú queda muchíisimo mejor!

    Gracias por el tiempo que has dedicado a hacer este tuto!, esta genial!!!

    Responder
  3. Silviach

    Hola ,amiga no se como e llegado hasta aquí y tampoco si podre volver a encontrarte , pero si se que agradezco a Dios por ver tu explicación tan bien detallada. Lastima aun no se como guardar estas bellezas pero graciaaas. Saludos de Costa Rica.

    Responder

Si te ha gustado, deja un comentario