Tutorial mini álbum de sobres – “Happy”

¡Hola!

Hace unos días Norma, de Scrap 12 pasos para no parar, se puso en contacto conmigo para proponerme hacer un tutorial para la sección de su blog “Tips de las expertas”.

No soy una experta, ni mucho menos, pero me gusta compartir los pocos conocimientos que tengo. He aprendido muchas cosas mirando otros tutoriales y trucos por Internet por lo que me gustaría aportar mi granito de arena.

Este es el resultado del tutorial que os quiero mostrar.

Aquí lo podéis ver desde el lateral en donde se puede apreciar los bolsillos que tiene.

Empecemos con el tuto.

Materiales:

  • 6 ud de sobres A5
  • 10 ud papel scrap de 15×15,5cm
  • 6 ud papel scrap de 6×15,5cm
  • 5 ud de cartulina lisa a jugo con los papeles 11x16cm (en el caso de que las fotos sean de 10x15cm)
  • 5 ud de papel scrap doble cara o cartulina lisa 16,5x15cm
  • 2 ud de cartón para las tapas 16,5×16,5cm
  • 2 ud de papel scrap de 23x23cm aprox para forrar la portada
  • 2 us papel scrap de 16,5×16,5cm
  • cuerda (20cm aprox), charm, troquel redondo y un brads para el cierre
  • cinta de doble cara
  • cola blanca
  • troqueles y recortes para decorar

Estructura.

Empezamos con los sobres A5 cerrados. Hacemos un corte de unos mm en el lado corto para crear los bolsillo de nuestro mini. Después hacemos una marca a 6,5cm y doblamos los sobres quedando el bolsillo en el lado mas ancho como se muestra en la siguiente imagen.

El siguiente paso es decorar los sobre con los papeles de 15×15,5cm para la zona más grande y los de 6×15,5cm para la pequeña.

De entre todos los sobres, dejaremos sin decorar las dos caras uno de los lados grandes que es donde pegamos nuestra portada trasera. De los lados pequeños, únicamente decoraremos una de las caras, ya que la otra nos servirá para montar la estructura interna, salvo de uno de los sobres, que no decoraremos ninguna de las caras que nos servirá para unirlo a la portada delantera.

Ahora pegaremos los sobres para hacer la estructura del álbum. Para ello vamos a necesitar la cola blanca, ya que es mejor por el tema de los bolsillos porque así no se pegan las tarjetas ni las fotos a la hora de guardarlas en el bolsillo. Iremos pegando la cara de la zona pequeña que no hemos decorado sobre la parte más grande de otro de los sobres como se ve en la imagen siguiente.

Portada.

Para la portada, vamos a forrar nuestros cartones por la cara exterior con el papel de 23x23cm.

Pegamos la estructura a las portadas, por un lado será la zona ancha y en la otra será una zona pequeña.

Antes de decorar la parte interna de las contraportadas vamos a colocar una cuerda en la de atrás y el cierre con el troquel redondo y el brads en la delantera.

Después hay que forrar las 2 contraportadas y así tapamos el sobre y la parte interior de los cierres.

Decoración.

Por últimos vamos a poner las cartulinas lisas en los bolsillos que quedan a la vista y después le vamos pegando las fotos que queramos mostrar.

Para rellenar los bolsillos interiores he usado papeles de scrap de doble cara (los de 15×16,5cm), aunque también se pueden poner cartulinas lisas, hacerlo a gusto de cada una.

Solo falta poner las fotos y decorar el interior y la portada. Yo he usado papeles de Heidi Swapp, varios troqueles de la Cameo, varias banderitas cosidas con la máquina y otras con un clip (os dejo la fotos).

Seguro que habéis visto varios álbumes de este estilo. Yo he querido hacer uno adaptado a mis gustos con las medidas y los detalles que más me gustan.

Os dejo a continuación varias fotos de los detalles y del álbum después de decorar. Espero que os haya gustado el tutorial. Gracias por la visita. Besotes

 

28 pensamientos en “Tutorial mini álbum de sobres – “Happy”

  1. María

    Es precioso, me ha encantado y el tutorial está genial.
    Voy a hacerlo. Ya te pondré alguna foto para que opines de como quedó 🙂
    Ya tienes una seguidora más 🙂
    Un abrazo y gracias por compartir.

    Responder
  2. Rocío López

    Precioso *-* Es una monería de miniálbum. No tengo ni idea de dónde sacas el tiempo, pero dame tu secreto, que me vendría de fábula.
    El tutorial superclaro. Si consigo sacar un ratillo, lo sigo, pero todavía tengo que decorar el de los brads :p
    Un besazo guapa.

    Responder

Si te ha gustado, deja un comentario