Tutorial mini-álbum de sobres con bolsillos «Hooray»

¡Hola scraper@s!

En la entrada de hoy os traigo un nuevo tutorial para crear un mini-álbum. Llevaba tiempo sin publicar ninguno y tenía ya ganitas. Espero que os guste y que lo podáis poner en practica. Cualquier comentario o duda dejármelo al final de la entrada y os contestaré encantada.

Es así como queda el trabajo una vez terminado:

Materiales:

  • 4 sobres de 23x16cm
  • 3 uds cartulina a juego con el color de los sobres de 3x14cm
  • 2 uds cartón de 12,5×14,5cm para las tapas
  • 4 uds de papel scrap para decorar la portada, no es necesario que sea de doble cara de 12,5×14,5cm
  • 10 uds de papel scrap para decorar el interior, no es necesario que sea de doble cara de 11x13cm
  • 6 uds de 10,5×14,5cm cartulina o papel scrap para los tags de los bolsillos interiores
  • Troqueladora de círculos
  • 5uds cintas de lazo de unos 20-25cm
  • Pegamento o cinta doble cara
  • Tijeras
  • Plegadora

Estructura:

Comenzamos la estructura cerrando nuestros sobres de 23x16cm a los que les cortamos un par de cm por el lado de 16cm para que se nos queden del tamaño 23x14cm con la parte superior abierta:

Una vez cortados, doblamos nuestros sobres de 23x14cm por la mitad por el lado de 23cm consiguiendo 4 hojas de nuestro álbum que medirán 11,5x14cm:

Vamos a doblar también las cartulinas de 3x14cm a la mitad por el lado de 3cm y vamos a obtener 3 unidades de 1,5cm x14cm que vamos a usar para encuadernar nuestro mini:

Ahora pegamos nuestros sobres entre si con la ayuda de las cartulinas para formar la estructura. Para ello vamos a usar cinta doble cara o pegamento, lo que más os guste. Tener en cuenta a la hora de pegarlos que las partes abiertas de nuestros sobres tienen ir todas hacia arriba:

Es así como queda la estructura:

Después forramos las hojas del álbum con los papeles de 11x13cm:

Tener cuidado de no forrar la primera y la ultima hoja que son las que harán de portada:

Con la ayuda de la troqueladora de círculo hacemos un semicírculo en los bolsillos para que nos sea más fácil sacar nuestros tags:

Quedaría de esta manera. Recordar que no tenemos que troquelar la primera y la última hoja porque van a ser la portada:

A las cartulina de 10,5×14,5cm les hacemos un agujero en la parte superior en el que colocaremos un lacito con las cintas de 25cm (esto es opcional, se pueden poner con cuerda o de cualquier otra manera que os guste) y después introducimos nuestros tag`s en los bolsillos:

Portada:

Para la portada vamos a usar el cartón de 12,5×14,5cm y el papel del mismo tamaño para forrar las tapas. Para que no se vea mucho el cartón por el lateral yo he entintado un poco los bordes con Distress:

Para finalizar pegamos nuestra estructura a la portada, para ello vamos a usar cinta doble cara y pegamos la parte que hemos dejado sin decorar de la estructura a nuestra portada alineado con la parte de abajo y la esquina inferior. Vamos a dejar que se vea un poco de portada en la parte de arriba y en el lateral.  Lo hice así para que a la hora de decorar puedas poner cosas que se sobresalgan de las páginas pero no de la portada:

Ya solo os queda decorarlo a vuestro gusto.

Esto es todo, espero que os haya gustado. Besitos y gracias por vuestra visita.

6 pensamientos en “Tutorial mini-álbum de sobres con bolsillos «Hooray»

  1. Rocío López

    Un tutorial chulísimo y sencillito para que lo pueda hacer toda scrapera, del nivel que sea 😀 Muchas gracias por compartirlo con nosotras. A ver si saco hueco y hago uno, que sabes que tengo un montón pendientes.
    Un besote guapa.

    Responder

Si te ha gustado, deja un comentario