Tutorial mini álbum con espiral escondida

¡Hola a todo@s!

Tal y como me han pedido varias scraperas, he creado este tutorial del mini álbum Graduación que hice en su día. He tardado un poco pero por fin lo tengo terminado. He realizado el mismo proyecto pero con otro material y temática que tenía pendiente desde mi visita a Sevilla.

Espero que os sirva de ayuda.

Estructura portada:

Materiales:

  • 1 ud de cartón de 20×24,5cm, 1ud de 20×22,5 y 1 ud de 20×3,5cm
  • Papel scrap. Para la parte exterior: 1ud de 28x28cm, 1ud de 26×28 y 1ud de 13x28cm. Para el interior 1ud de 20x30cm Y 1ud de 20x24cm
  • Pegamento
  • Papeles, washi, bratz, troqueles y cosas varias para decorar

El material base que he usado es cartón piedra comprado en una papelería pero vale cualquiera que sea lo suficientemente duro. Como luego se forra con el papel de scrap no se nota.

El orden de las piezas de cartón será la siguiente: 20×24,5 – espacio de 0,5cm – pieza cartón 3,5cm – espacio 2,5cm – pieza cartón de 20×22,5. En la imagen siguiente podréis verlo mejor. Es muy importante dejar los espacios indicados, para que se pueda doblar bien y para poder poner la espiral, tener en cuenta que tiene que ir doblado y que debe caber en la brind-it all para poder hacer los agujeros.

Después de colocar los cartones en el orden indicado mas arriba los he pegado con cinta carrocero para que no se descoloquen y sea fácil a la hora de forrar la portada.

Procedemos a forrar la parte exterior utilizando los papeles de 28x28cm para la parte mas ancha y el de 26x28cm para la parte mas estrecha.

Después de forrar los laterales vamos a tapar el lomo con el papel de 13x28cm.

Ahora solo queda el interior de nuestra portada donde vamos a pegar los papeles de 20x30cm y de 20x24cm

Con eso tenemos lista la tapa de nuestro mini álbum

Interior portada delantera:

Materiales:

  • Papel scrap de 24x8cm
  • Troqueles y decoración varias

En la portada delantera he colocado 2 bolsillos para guardar tags. En mi caso lo he usado finalmente para guardar mapas y entradas que me traje de recuerdo del viaje. Para su creación he usado 2 trozos de papel a los que he rasgado los bordes. Los he pegado por la parte inferior y los laterales con cola blanca.

Estructura del álbum:

Material:

  • Cartulinas básica: 4ud de 20x22cm; y 2ud de 20×30.
  • Papeles scrap  12ud de 19,5×21,5cm y 4 ud de 7×19,5cm
  • Anillas encuadernar
  • Cintas
  • Papeles, washi, bratz, troqueles y cosas varias para decorar

Hoja 1, 3, 5

Pegamos nuestro papel de scrap de 19,5×21,5cm a la cartulina básica de 20x22cm, dejando un borde por todos los lados.

Hoja 2 y 6

Doblamos la cartulina básica de 20x30cm a 22cm para formar una solapa de 7,5x20cm. Después pegamos o cosemos el papel de scrap. En el caso de que os decantéis por coserlo con máquina, pegar solo por el centro, sino pegar también por los border.

Hojas 2 y 4

En estas hojas hice un desplegable para colocar varias fotos. Para crearlo he usado un papel de 17×12 cm doblado por la mirad. Este papel es recomendable que sea de doble cara. Antes de pegarlo a la hoja yo le puse una cinta por debajo para el cierre.

Aquí podéis ver una foto de todas las páginas del álbum antes de decorarlas.

 

El orden de las hojas se puede cambiar sin problemas. Incluso se pueden hacer todas iguales si os gusta mas sencillo.

Por último nos queda encuadernar nuestro álbum. Vamos a doblar la portada de la siguiente manera y realizamos nuestros agujeros con la brind-.it all. En mi caso me decante por realizar 6 agujeros.

A continuación os dejo las fotos de como a quedado el álbum después de decorarlo.

Espero que os haya gustado. Tanto si es así como todo lo contrario, no dudéis en dejar vuestros comentarios, de todos se aprende 😉

18 pensamientos en “Tutorial mini álbum con espiral escondida

  1. Plita

    Hola! Me encantó tu álbum, dejaré guardada tu página para poder hacer un día, te agradezco mucho por compartirlo!!!

    Responder
  2. Lourdes.

    Me encanta el álbum!!! Estoy intentando hacerlo y no veo claro cómo hacer los agujeros en las tapas, ¿puedes recomendarme algún tutorial para ver o explicarme un poquito cómo hacerlo? Millón de gracias y enhorabuena por un trabajo precioso

    Responder
    1. Monica Vladoi Autor

      Hola Lourdes. A lo mejor no me he explicado muy bien en el tutorial, hay que doblar las dos tapas y hacer los agujeros a la vez en las dos.Un besito y gracias por tu visita

      Responder
      1. Lourdes.

        Hola Monica, gracias por contestar. Lo que sigo sin entender es por donde doblas, Que las tapas hay que unirlas lo veo, pero por donde pliegas para hacer los agujeros, no.
        Me podrías explicar por donde pliegas para hacer los agujeros. Un millón de gracias

        Responder
  3. Graziella

    Ola… gracias for this tutorial… i don’t speak spanish and i réally like to mâke this cover….
    CAN you tell me where to put thé Wholes on thé cardstock please…i am not sûre so i préfer to ask.. i opération you Will answer me…. thank you again

    Responder

Si te ha gustado, deja un comentario