Tutorial mini álbum con caja “El otoño y los zorritos”

¡Hola scraper@s!

Lo primero que quiero hacer en esta entrada de hoy es daros las gracias a tod@s por los comentarios que me habéis dejado sobre el mini-álbum cajita “El otoño y los zorritos”. 

Al final he recibido bastantes comentarios para que desarrolle el tutorial del mini y la cajita. ¡Es bastante sencillo, espero que os animéis ha hacerlo!. Antes de empezar quiero pedir disculpas por la calidad de las fotos, las hice con poca luz :(. Si tenéis cualquier duda dejarme un comentario y os contestare encantada.

¡Empecemos!

La estructura

Materiales:

  • 2 uds de cartulina blanca de 18×29,5cm
  • 12 uds de papel scrap de 9×17,5cm
  • celo doble cara o pegamento
  • eyelet
  • cuerda para el cierre

La idea de la estructura me vino al ver un folleto de propaganda de Ikea que me llego el otro día :). Empezamos doblando las 2 unidades de cartulina de18x29,5cm en cuatro partes a las siguientes distancias: 1cm – 9,5cm – 9,5cm – 9,5cm

Vamos a crear un acordeón uniendo las dos cartulina por los lados de 1cm, utilizando este lado como pestaña para que vaya sobre la zona de 9,5cm. En mi caso he usado cinta doble cara aunque se puede usar pegamento.

Lo siguiente será decorar el mini álbum con los papeles de scrap de 9×17,5cm

Para el cierre vamos a usar un eyelet y una cuerda. Marcamos la mitad de la última hoja de nuestro álbum, ponemos el ejelet y luego enganchamos la cuerda.

La caja

Materiales:

  • 1 ud de cartulina blanca A4 de 21×29,5cm
  • 2 uds de cartulina blanca de 5x11cm
  • papel scrap
  • 2 brads

Empezaremos doblando la cartulina A4 de 21×29,5cm con las siguientes medidas:

9cm – 2cm – 11cm – 2cm – 5,5 cm

Para hacer los laterales de la caja usamos los 2 cartones de 5x11cm y los doblamos de la siguiente forma:

1cm – 2cm – 2cm

Pegamos los cartones pequeños a la cartulina A4 en el segmento central donde hemos dejado el doblez de 11cm como podéis ver en la foto:

Ahora decoramos la parte externa de la caja:

Antes de decorar el interior de la caja hay que colocar los brads para el cierre. Los pondremos bien centrados en los lado de 5,5cm y en el de 9cm

Aquí podéis ver el brads en la parte inferior de la caja.

Por último pegamos nuestra caja usando las solapas que quedan todavía sueltas con el lado de 11cm (lado inferior de la cartulina que se convertirá en el frontal de la caja) .

Espero que os haya gustado. Quiero dejaros el enlace al resto de tutoriales de mi blog y recordaros que para no perderos nada os podéis suscribir a las noticias o dar a “me gusta” en la página de facebook.

Besitos y gracias por pasaros por aquí.

18 pensamientos en “Tutorial mini álbum con caja “El otoño y los zorritos”

  1. Pilar Maria Torres Deza

    Que chulo!!! Muchas gracias por el tuto! !! Haré uno para un reto solidario que tengo pendiente. Besos

    Responder
  2. Sandra

    Hola, me encanta tu blog y los trabajos que haces. Los explicas muy bien y entran ganas de empezarlos todos.!!! Muchas gracias por compartir y enseñarnos.

    Responder
  3. Pingback: LLEGA OTOÑO | manosinquietasblog

Si te ha gustado, deja un comentario