Tutorial letras decoradas

¡Hola scraper@s!

Hoy os traigo un tutorial sencillo que he preparado para Komola Krafts para decorar unas letras de madera. Este mismo tutorial vale también para letras de cartón. Primero os enseñaré como es el resultado final:

Materiales:

  • Letra para decorar
  • Papel scrap. En mi caso he elegido papeles de Crate Paper de las colecciones Cool Kid y Cute Girl
  • Pintura Fleur Chalky
  • Pinceles
  • Pegamento
  • Tijeras. Os recomiendo las tijeras de precisión de Tim Holtz, van genial y además estupendas para cortar cinta doble cara porque son anti-adherentes
  • Lápiz
  • Lana de acero. Se usa para lijar un poco las letras después de pintarlas para que queden suavecitas. Se puede conseguir en tiendas de manualidades y en ferreterías
  • Papel lija
  • Adornos varios

Empezamos a decorar nuestras letras. Primero vamos a elegir el papel que vamos a usar de fondo:

Con la ayuda de un lápiz vamos a pintar el contorno de las letras en el papel:

Tener en cuenta que hay que recortar dos veces, una para la parte de delante y otra para la trasera:

Es importante dibujar la silueta de la letra antes de pintarla, ya que se nos pueden manchar los bordes, tal como lo podéis ver en la foto:

El siguiente paso es pintar nuestra letra. En mi caso he usado la Chalk Paint pero podéis usar también pintura acrílica:

Vamos a pintar un poco los bordes por si acaso nos quedamos cortos con el papel a la hora de pegarlo, así no se verá la parte de madera:

Es turno de usar la lana de acero para suavizar la letra una vez pintada. Como os he comentado se puede conseguir en tiendas de manualidades y en ferreterías. Yo la uso bastante a la hora de pintar porque da un acabado más liso a los trabajos. Si no tenéis no pasa nada, podéis saltar ese paso o usar papel lija muy fina. No os paséis rascando para no quitar la pintura:

A continuación toca pegar el papel a nuestra letra y para ello vamos a echar una capa de pegamento en toda la superficie. En este paso tener en cuenta de no usar un pegamento muy líquido para no mojar demasiado el papel. Os recomiendo usar un papel de un gramaje un poco alto, que no sea muy finito porque al mojarse se puede romper con más facilitad. Después de pegar el papel repasar los bordes con el papel lija para quitar las imperfecciones del recortado:

Solo nos falta la parte bonita :), decorar nuestra letra. Para ello he recortado unas figuritas del papel 12×12″  de las colecciones Cool Kid para la letra D y Cute Girl para la A. He añadido un poco de hilo, washi tape , enamel y todo listo. Os dejo con las fotos del resultado final. Espero que os haya gustado. Besito y gracias por leerme.

Si te ha gustado, deja un comentario