Tarjeta “Happy Birthday” con tutorial

Hace días que no publico nada, es lo que tienen las vacaciones :), pero ya he vuelto y tengo muchas cosas que enseñaros.

La tarjeta de esta entrada es un regalito para una persona a la que aprecio mucho (aunque no nos conocemos en persona), es una fan de mis trabajos y siempre me regala cositas.

Materiales:

-papel 15×30

-papel 14×14

-papel 3×14

-pasta relieve

-estencil ladrillo

-puntilla

-flores varias

-pluma

-hilos varios tipos

-troqueles: mariposa, frase Happy Birthday

-maquina coser

-tintas VERSAFINE y DISTRESS

-GLOSSY ACCENTS

He usado para este trabajo los papeles de TIM HOLTZ de la colección CROWDED ATTIC. El tamaño es de 15×15 porque me cuadraba con un papel que ya tenia cortado, pero vamos, el tamaño es lo de menos, cada uno lo puede hacer como mejor le plazca.

He cortado un trozo de papel de 14×14 y le he rasgado los bordes. Es el que se puede ver en el interior del corazón. Si no tenéis papel con las letras ya impresa, lo podéis hacer con una cartulina básica estampando un sello de letras. Para darle el efecto un poco viejo, pues DISTRESS y un poco de GESSO. Al papel de base le he cosido (con la maquina de coser) una puntilla negra y un trozo de papel. Después he dibujado el corazón con un lápiz y lo he cosido también con la maquina de coser. Luego, con un estencil de ladrillo y pasta de relieve hice los ladrillo del lateral. Hubiera quedado mejor si primero hubiera hecho los ladrillo y después el corazón, pero como se endurece la pasta de relieve, me daba miedo de cargarme la aguja de la maquina.

Las flores están recortadas con la CAMEO y son del mismo papel de TIM HOLTZ (os dejos esta entrada antigua donde explico un poco como hice unas de las flores). El arabesco esta también recordado con la CAMEO y después estampando unas letras. Con siempre, la tinta es VERSAFINE, es resistente al agua y es ideal para mixed media. He añadido algunos hilo, pluma y una monarca.

Por ultimo, la frase “Happy Birthday” recortada con CAMEO con GLOSSY ACCENTS por encima para darle relieve.

Solo faltan unos toques de GESSO y pintura acrílica dorada por encima de todo el trabajo. Me gusta el efecto que le da a las flores.

La cartulina de 14×14 la he pegado a la tarjeta con cinta doble cara aunque cada una puede usar el pegamento que use habitualmente. Los bordes un poco doblados, un poco de gesso y  DISTRESS INK TEA DYE.

Espero que os haya gustado. Os dejo con las fotos de los detalles.

 

 

Si te ha gustado, deja un comentario